Wok de arroz agridulce al cava

Glühwein ( o vino caliente especiado de navidad )
08/12/2012
Rape alangostado
12/12/2012
Show all


El Wok me parece uno de esos utensilios en la cocina que se amortizan solos, recuerdo que lo compré en un alarde de consumismo cacharreril-cocinero, por lo barato que era, y pensando…a ver cómo hago sitio para un cachivache más que se viene a vivir a la colección.

Pero nada más lejos de mi primera impresión, se convirtió en un imprescindible. Es más que agradecido con cualquier plato y muy sano, y aunque la técnica requiere de cierto tiempo de práctica merece la pena.
Feliz semana¡

Necesitamos: ( 2 personas )
1 vaso de agua de arroz
2 vasos de agua de caldo de pollo
½ vaso de agua de cava
3 cdas de salsa de soja
Zanahorias baby
Pimiento rojo
¼ de puerro
½ cebolla
2 salchichas Blancas
2 huevos
Salsa agridulce
Aceite de cacahuete
Sal, pimienta, jengibre en polvo
Sésamo tostado, ajo en polvo
1: en una olla vertemos el caldo, el cava y la salsa de soja y llevamos a ebullición, vertemos entonces el arroz y las zanahorias baby ( salpimentamos ), cocemos hasta que se haya reducido y quede cremoso. Reservamos.
2: batimos los huevos y los hacemos a modo de huevos revueltos en una sartén con un hilito de aceite. Reservamos. En un Wok, calentamos aceite de cacahuete y salteamos bien la cebolla y el puerro, añadimos el pimiento y las salchichas y salteamos de nuevo bien.
3: incorporamos los huevos revueltos y el arroz que teníamos reservado, ajustamos de sal y sazonamos con el ajo, el jengibre y la salsa agridulce. Salteamos bien. Servimos enseguida y espolvoreamos con sésamo tostado. Listo¡

 

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved