Pollo marinado con yogur y especias
01/04/2015
Polenta rellena de jamón y queso
06/04/2015
Show all

 

Que no tenemos tiempo para hacer un postre laborioso? Pues un ejemplo de cómo salir del apuro o matar el gusanillo del dulce en unos minutos y sin dejar la cocina llena de trastos por lavar.

Feliz finde cociner@s¡

 

Necesitamos: ( para unos 3 vasitos )

½ paquete de galletas María

1 cda de mantequilla con sal

Unas 3 onzas de chocolate 70% del gordo o un poco más si es de tableta finita

1 brick de nata líquida para montar

1 cdta de azúcar

1 cdta de Martini blanco

Unas almendras crocanti

 

1: trituramos hasta hacer polvo las galletas, derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con el polvo de galletas. Mezclamos bien y con ayuda de una cuchara disponemos la masa resultante en el fondo de los vasitos, presionando para que se vaya endureciendo.

2: mientras, vertemos un poquito de la nata en un bol, donde ponemos el chocolate, el Martini y el azúcar. Calentamos poco a poco en el micro mientras la nata se calienta y el chocolate se va derritiendo. Terminamos el proceso con una cuchara hasta que se mezcle todo bien. Añadimos las almendras.

3: montamos el resto de la nata a punto fuerte, dejamos atemperar la crema de chocolate y se la añadimos mezclando con movimientos envolventes poco a poco. Vertemos con cuidado la crema sobre cada vasito con su base de galleta y guardamos en la nevera, mejor de un día para otro bien tapadas, pero en una hora estará ya perfecta. Decoramos al gusto. Listo¡

*si las dejamos en la nevera mucho tiempo, es conveniente retirar del frigo unos minutos antes de servirlas.

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved