Pastel fresco de turrón y sirope de fresa
07/09/2012
Arroz dorado
10/09/2012
Show all
Ya es sábado¡ Y no es un día fantástico para comer o cenar unas tapitas sin tener que salir de casa?? Hoy una deliciosa, que con un buen acompañamiento bien puede convertirse en una cena de lo más suculenta.
Feliz finde¡
Necesitamos: ( para 6 tostas )
Setas al ajillo: 1 bandeja de setas frescas o una bolsa de las que venden congeladas ( yo usé de éstas )
3 dientes de ajo
Sal y pimienta
Salsa de soja
Vino blanco
Perejil
Tempura de berenjena: 1 berenjena
1 vaso de agua muy fría
½ vaso de agua de harina para tempura
Y además: Rodajas de pan del día cortadas finas.
Aceite de oliva y girasol
Mayonesa para acompañar
1:disponemos las rodajas de pan en una fuente de servir. Reservamos. Para hacer la tempura de berenjena la cortamos en rodajas. En un bol mezclamos la harina con el agua bien fría ( mejor dejarla en la nevera de un día para otro ) y salamos ( podemos añadir un poco de colorante para darle un tono amarillento ). Sumergimos las rodajas de berenjena en esta mezcla ( que esté bien fría ) y vamos friendo en abundante aceite de girasol bien caliente.
2:en otra sartén sofreímos los dientes de ajo en un poco de aceite de oliva, vertemos el vino y dejamos evaporar, en este momento añadimos las setas y dejamos reducir hasta que se consuma todo el agua que van soltando, salpimentamos, sazonamos con perejil y vertemos un poquito de la salsa de soja, damos unas vueltas.
3:para montar las tostas cubrimos cada una con las setas al ajillo, a su vez colocamos encima media rodaja de berenjena y acompañamos de un poquito de mayonesa. Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved