Tortilla de patata en microondas con salsa de verduras

Fusilli tricolor con chorizo
13/06/2012
The simple elegance of wine
16/06/2012
Show all
“En una ciudad pequeña como Santiago de Compostela, se cocinan cada día medio millón de comidas, unas grandes, otras pequeñas, fuertes, ligeras, de plato o de picoteo, para disfrutar entre amigos o para comer con uno mismo.
En algunas el tiempo pasa sin más, y de la comida solo queda el plato vacío, pero en otras la vida da un giro inesperado y el mundo cambia su sabor para siempre: agrio, dulce, o los dos, que es lo más habitual.
Y es que comer no es sólo comer, alrededor de una mesa se abre el apetito, pero también el alma. Por eso en esta ciudad, se cocinan cada día medio millón de ocasiones para cambiar el sabor de la vida, en la cena, en la comida o en lo que dicen que es lo más importante para empezar bien el día, un buen desayuno ”
                                                                                                                  Fragmento en Off de cabecera de la película 18 Comidas.
 
Necesitamos: ( 2 personas )
2 patatas
4 huevos grandes
¼ de cebolla
Sal, pimienta, aceite de oliva
Salsa de verduras: ¼ cebolla – 2 dientes de ajo
½ penca de apio fresco – 2 tomates pera
½ pimiento verde – 3 cdas de tomate frito
1 vaso de agua de caldo de pollo
Laurel-tomillo-perejil
Sal y pimienta
AOVE
1:para hacer la tortillalavamos y pelamos las patatas, las cortamos en gajos pequeñitos y finos, las colocamos en un recipiente apto para micro, rociamos con un hilo de aceite de oliva y espolvoreamos con la cebolla picada. Vamos cociendo a potencia máxima de 5 en 5 minutos, removiendo las patatas de cada vez hasta que estén listas.
2:batimos los huevos, incorporamos las patatas y salpimentamos el conjunto. En una sartén con un hilo de aceite vertemos la mezcla y hacemos la tortilla por cada lado, volteando con ayuda de un plato de cocina.
3:para hacer la salsasofreímos la cebolla y el ajo, añadimos el apio y el pimiento picados. Incorporamos los tomates en cuadros, las especias y el tomate frito. Ajustamos de sal y pimienta. Pasado un momento vertemos el caldo y dejamos cocer el conjunto hasta que espese la salsa y las verduras estén tiernas. Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved