Torta salada de patata y jamón serrano

Creps negras rellenas de grelos con ibérico y nueces
31/10/2012
Ensalada con Aliño Chino
03/11/2012
Show all
Tengo especial cariño a esta tarta salada por lo bien que lo pasé preparándola. Siempre que los peques de la casa vienen a cenar intentamos pasar el tiempo en la cocina juntos, la diversión para ellos y para mí misma está más que asegurada, hasta el punto de que ya se ha convertido en nuestra actividad clásica particular. Además, dejándoles ser creativos pueden llegar a hacer combinaciones de sabores realmente deliciosas y sorprendentes con ingredientes totalmente clásicos.
 
Feliz viernes¡
 
 
Necesitamos: ( 2-3 pax. )
1 patata grande
250 gr de harina tamizada
1 sobre de levadura en polvo tamizado
2 huevos
50 gr de mantequilla
100 ml de leche un puñado de queso rallado
Jamón serrano cortado en taquitos
Sal
1:pelamos y cocemos la patata en agua hirviendo, cuando esté lista trituramos hasta obtener casi un puré. Colocamos en el centro de la harina y la levadura ya saladas. Añadimos la mantequilla derretida y los huevos y trabajamos la masa.
 
2:después de 5 minutos añadimos el queso y el jamón y seguimos amasando, añadimos la leche para aligerar la masa. Podemos añadir algo más si lo vemos necesario. Dejamos reposar una hora en un lugar templado.
 
3:forramos un molde redondo con papel de horno y vertemos la masa, horneamos unos 35 minutos a 190 grados o hasta que se dore en la parte superior. Lista¡
 
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved