Tiras de pavo con calabacín y salsa de aceitunas negras

Puré de patata y castañas
03/12/2012
Tapa de setas, gambas y ali-oli
07/12/2012
Show all

Ayer en un diccionario de cocina leía lo siguiente: “Die Sosse ist für die Kochkunst, was die Grammatik für die Sprache´´; lo que viene a significar que La salsa es para el arte de la cocina, lo que la gramática para la lengua. Y es cierto, el toquecito de las salsas en nuestros platos es incomparable y de algo sencillo podemos dar paso, con una simple cucharada a algo espectacular.

Feliz puente a tod@s, como viene siendo habitual este año, A´Punto no cerrará por vacaciones, la cocina seguirá a pleno rendimiento.


Necesitamos: ( 2 pax. )

½ kg de pechuga de pavo
2-3 ajos
Aceite de oliva
1/2 calabacín mediano

Para la salsa: 1/4 vaso de vino blanco
1cdta de orégano
10 aceitunas negras
½ vaso de caldo de verduras
Maizena
Sal y pimienta

1: Cortamos las pechugas de pavo en tiras, salpimentamos y en una sartén con aceite las salteamos hasta dorarlas. Las retiramos.

2: Freímos el calabacín en la misma sartén cortado en rodajas muy finas, lo pasamos a una fuente donde colocaremos encima las tiras de pavo reservadas.

3: En la misma sartén añadimos el ajo fileteado, el orégano y el vino blanco. Dejamos reducir un poco y agregamos el caldo, las aceitunas y un poco de harina Maizena diluida en agua. Ligamos la salsa y la vertemos en las tiras de pavo y el calabacín, ajustando antes de sal y pimienta. Listo¡

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved