Tomates rellenos de tortilla de patata
11/12/2013
Sencillo arroz con chorizo
16/12/2013
Show all
Una idea sencilla para las cenas de navidad, donde generalmente después de copiosas comidas se agradecen los postres frescos. Una alternativa que hará más apetecible el turrón o que podéis usar todo el año para esas tabletas que siempre sobran.
Feliz finde cociner@s¡
Necesitamos: ( molde redondo de unos 20 cm de diámetro )
Base: ¾ de un paquete de galletas maria dorada
2 cdas de mantequilla con sal
Mousse:   400ml de nata para montar
2 cdas de azúcar
150ml de leche
Esencia de Ron
6 hojas de gelatina
1 tableta de turrón blando
2 huevos
Una pizca de sal
1:para hacer la base trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, las mezclamos con la mantequilla que previamente habremos derretido en el micro. Aplanamos bien con las manos esta masa a la base del molde. Metemos en la nevera para que se endurezca.
 
2: en un cazo mezclamos el azúcar, la esencia de ron, la leche y las yemas. Calentamos bien sin llegar a hervir y removiendo con unas varillas. Cuando esté bien caliente añadimos la gelatina, que habremos hidratado en agua unos 5 minutos. Incorporamos el turrón desmenuzado y trituramos bien la mezcla con la batidora hasta que quede una crema homogénea. Dejamos templar.
 

3: montamos la nata en un bol y la mezclamos con la crema anterior con movimientos envolventes. Montamos las claras con una pizca de sal y hacemos lo mismo, con mucho cuidado mezclamos con la crema de turrón y nata con movimientos también envolventes. 

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved