Tiras de lomo con verduras y mini pasta
05/10/2016
Gnocchi, salsa de tomate casera, jamón tostado con anís y yogur con pesto
10/10/2016
Show all

Un viernes dulce para terminar la semana, con un sabor que nos hace viajar al sosiego, a lo tradicional, pero con un toque distinto. Un trocito?

Feliz finde cociner@s¡

 

Necesitamos: ( para una tarta para 4 personas, molde redondo pequeño )

Base:  2/3 de un paquete de galletas maría doradas

2 cdas de mantequilla sin sal

Capa de queso: 1 tarrina de queso crema

1 brick pequeño de nata liquida para montar

4 hojas de gelatina neutra

Esencia de vainilla

150ml de leche entera

Capa de membrillo: 5 cdas colmadas de dulce de membrillo

Un chorro de leche entera más un poco para calentar

3 hojas de gelatina neutra

 

1: para hacer la base machacamos hasta hacer casi polvo las galletas y las mezclamos con la mantequilla que habremos metido al micro hasta quedarse liquida. Trabajamos bien la mezcla y la extendemos sobre el molde presionando bien, dejamos en el frigorífico.

2: hacemos la capa de queso mezclando en un bol el queso crema con la esencia de vainilla. Calentamos la leche y disolvemos en ella las hojas de gelatina que habremos puesto previamente en remojo. Añadimos al queso y mezclamos bien hasta obtener una crema sin grumos. Montamos la nata y mezclamos con la crema de queso. Vertemos sobre el molde con las galletas y dejamos cuajando en la nevera.

3: para hacer la capa de membrillo disponemos éste en el vaso de la batidora, cubrimos ligeramente con leche suficiente para poder batirlo hasta que obtengamos una crema espesa. Hidratamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua y las disolvemos en un poco de leche caliente. Mezclamos con la crema de membrillo y vertemos sobre la tarta que estará semicuajada, con mucho cuidado de no mezclar las capas. Dejamos enfriar y decoramos al gusto. Lista¡

 

  • maria dolores martínez martine

    Pues así me gustan a mi las tartas, sencillas y muy ricas. Por supuesto acepto el trocito que nos regalas y a lo mejor repito.
    Un beso.

  • La Cocinera de Bétulo

    Cómo me gustaría tener un trozo de esta tarta ahora mismo, qué cosa rica!!
    Besos.

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved