Bolitas de cangrejo con mayonesa al chile
20/04/2012
Hamburguesas de garbanzos y zanahorias con salsa fresca de menta
02/05/2012
Show all
Una tarta exquisita y además muy fácil. Perfecta si la queremos hacer el día anterior, ya que la cobertura de chocolate mantiene el bizcocho perfecto.
Feliz y dulce sábado¡
Necesitamos: ( para una tarta de 26 cm de diámetro, unas 10-12 personas )
Para el bizcocho: ½ kg de harina de trigo y 1 sobre de levadura química
250 gr de azúcar y 2 cdas de azúcar avainillado
1 cdta de bicarbonato y 6 cdas de cacao en polvo ( tipo colacao )
1 vaso de leche
200 gr de mantequilla si sal
4 huevos
Almedra crocanti
Para el relleno: 2 bricks pequeños de nata para montar
1 sobre de Sahne Steif ( opcional ) Es un estabilizante de nada
1 cdta de azúcar avainillado
Chocolate para fondant y adornos para la tarta
1: Bizcocho: en un bol mezclamos la mantequilla derretida y el azúcar y batimos bien. Vamos incorporando las yemas de los huevos una a una e incorporando bien la primera antes de añadir la siguiente. Finalmente añadimos la leche y batimos.
En otro bol mezclamos la harina, la levadura, el azúcar avainillado, el bicarbonato y el cacao previamente todo tamizado. Removemos y mezclamos. Añadimos a esta mezcla la anterior poco a poco hasta obtener una masa homogénea ( yo añadí en este momento algo más de harina ). Después mezclamos con la almendra crocanti  y las claras de los huevos a punto de nieve firme. Engrasamos bien el molde y horneamos a 180 grados unos 45 minutos, comprobando que esté hecho antes de sacar.
2: Relleno: montamos la nata con el estabilizante y el azúcar. Rellenamos el bizcocho con ella, podemos partir éste en dos o tres partes, según queramos. Y hacer tantas capas como más nos guste. Yo hice dos.
3: Calentamos el chocolate en el micro y cubrimos bien toda la tarta desde arriba hasta los laterales. Decoramos al gusto.
INFO: es una tarta que se puede hacer perfectamente la noche anterior, para tomar el día siguiente, conservando en la nevera, ya que el fondant conserva bastante fresco el bizcocho.
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved