Tarta de chocolate y vino tinto con crema de caramelo

The simple elegance of wine
16/06/2012
Pollo en crema de oporto y puerros
20/06/2012
Show all
 
En ocasiones aquello de que ”Una imagen vale más que mil palabras” no se puede concebir como una verdad universal, y este es el ejemplo excepción de la norma. No hay, ni habrá jamás, imagen captada por el mejor de los fotógrafos capaz de hacernos imaginar lo delicioso de este dulce bocado.
 
Que tengáis una semana muy dulce¡
 
 
 
Necesitamos:( para una tarta de unos 15 cm de diámetro )
 
 
Para la base bizcochada: 100 ml de vino tinto
100 ml de leche
11 cdas de harina de trigo
1 sobre de levadura en polvo
Una pizca de aroma de vainilla
4 cdas de azucar
2 cdas de cola-cao
200 gr de mantequilla derretida
3 huevos L
½ tableta de chocolate para postres rallada ( o fideos de chocolate negro en su defecto )
 
Crema de caramelo: 1 sobre de pudding de caramelo (se puede sustituir por otro sabor o por preparado para natillas por ejemplo )
½ L de leche
2 cdas de azucar
 
Decoración:chocolate de cobertura / bolitas de cereales crujientes
 
 
 
1:Para hacer la base bizcochada: vertemos todos los ingredientes en un robot de cocina, los mezclamos hasta formar una crema homogénea y ligeramente espesa. Sino tenemos robot los batimos al modo tradicional primero los líquidos y después los sólidos. Horneamos a 190 grados unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro éste salga limpio.
Desmoldamos la tarta y la dejamos enfriar, momento en el que con ayuda de un cuchillo largo la partimos por la mitad y con mucho cuidado de no partirla la separamos. Dejamos enfriar las partes mientras hacemos la crema.
 
2:para hacer la crema seguimos la instrucciones del fabricante, mezclamos el polvo del pudding con azúcar y después con unas cucharadas de leche fría, vertemos sobre la leche que tendremos a fuego y llevamos a ebullición hasta que se forme una crema tipo natillas. Dejamos enfriar ligeramente, sin que se llegue e cuajar, queremos una crema parecida a la pastelera corriente.
 
3:cubrimos la base de la tarta con la crema y tapamos con la tapa con mucho cuidado de no romper el bizcocho. Cubrimos con el chocolate de cobertura y adornamos al gusto. Lista¡
 
* Como siempre, cuanto mejor sea la calidad del vino mejor será el resultado.  
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved