Pastelitos estadounidenses de abadejo de Alaska
04/11/2011
Fajitas de pollo aromáticas al parmesano
09/11/2011
Show all
Una maravillosa receta otoñal para empezar la semana, una tarta exquisita y sutil donde las haya. 

Además de lo rica que estaba esta tarta me sorprendió la cantidad de días que permanece como recién hecha. Al ser la base de los ingredientes las claras montadas a punto de nieve se mantiene con ese toque esponjoso unos días, así que es una tarta perfecta para preparar con antelación. 
 
Y es que con el trabajo que da coger castañas, pelarlas, volverlas a pelar, cocerlas, retirarles los restos de piel que aún les quedan tenemos que prepararlas de modo que podamos disfrutarlas largo y tendido¡
Feliz y otoñal lunes ¡
 

Necesitamos: ( molde de 26 cm )

600gr. De castañas crudas y peladas
½ litro de leche
150gr. De azúcar
50gr. De mantequilla reblandecida
4 huevos
1 copita de ron
1 cda. De cacao en polvo
1 pizca de sal
La ralladura de un limón
Azúcar glas

1: cocemos las castañas en la leche con una pizca de sal durante unos 25minutos. Las escurrimos y las hacemos puré aún estando calientes ( yo dejé un poco de leche para no hacer un puré tan espeso )
2: separamos las yemas de las claras y añadimos el azúcar y la mantequilla a las primeras, trabajamos bien e incorporamos el puré de castañas, el ron, el cacao y la ralladura del limón.
3: montamos las claras a punto de nieve con un punto de sal y las añadimos despacio a la mezcla anterior procurando que no se bajen.
4: precalentamos el horno a unos 190 grados, untamos el molde con algo de mantequilla y horneamos unos 40 minutos. Si vemos que se quema en la parte superior la tapamos con un poco de papel film. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas. Lista¡



error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved