Sopa dulce de sandía y galleta tostada con brochetas de plátano en coco

Endibia, manzana y piña con yogur al Jerez
29/08/2011
Arroz con sobrasada clásico
14/09/2011
Show all

En casa A´Punto tenemos un problema, al igual que los niños, nos dejamos llevar y  comemos mucho por los ojos. No, la mayoría de las veces no nos basta con poner en la mesa ( aunque sea en la mejor y más moderna fuente de cristal de Swaroski ) un trozo de melón o sandía frescos, y siendo españoles, de una calidad insuperable, sino que además necesitamos para todo un pequeño…tuneo… porque sino la comida se suele quedar donde estaba, en la fuente.
Así nació esta sopa dulce, ante lo que prometía convertirse en una merienda más, decidimos poner “batidora de por medio ´´ para cambiar un poco… el final de la historia.
Feliz miércoles¡
Pd: Esta receta está dedicada a vosotros, padres y madres del mundo, chefs de incontables estrellas michelín que cocinan para los comensales más exigentes, nuestros queridos pequeños que, al igual que nosotros con la sandía, suelen comer casi todo “por los ojos´´.


Necesitamos: ( sin cantidad, según el número de personas )

Sandía
Plátano
Azúcar blanco
Galletas tostadas
Plátanos de Canarias
Coco rallado
1: cortamos en trozos gruesos la sandia y la disponemos en el vaso de la batidora, añadimos el azúcar al gusto ( y si queremos algo del plátano, lo espesará más )  y trituramos; picamos las galletas en el zumo y batimos de nuevo hasta obtener la consistencia y el sabor que deseemos ( más a galleta o más a sandía como en mi caso)
2: picamos el plátano y lo rebozamos en coco rallado.
3: insertamos el plátano en brochetas y lo colocamos sobre los vasos de sopa de sandia. Reservamos en la nevera hasta que se enfríe bien y Listo ¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved