Solomillo al horno con salsa de piña agridulce

Patatas a la importancia
02/06/2014
Tostas de jamón serrano y fresas maceradas
06/06/2014
Show all
Un poco de carne de lo más versátil, algo de fruta que podrás cambiar a tu elección, unos cuántos sabores…y tendrás tu comida de hoy. Te apuntas?
Feliz miércoles¡
Necesitamos: ( 2 personas )
1 solomillo de cerdo
4 rodajas de piña en almíbar
1 cda de almíbar de la piña
2 cdas de salsa de soja oscura
Un buen chorro de tomate frito casero
Un chorrito de vinagre
Sal – Azúcar – Pimienta – Tomillo
2 dientes de ajo – ½ cebolla
Harina – Huevo – Pan rallado
Aceite de cacahuete
1:cortamos el solomillo en lonchas de alrededor de un centímetro de grosor. Salpimentamos.  Pasamos por harina, huevo y pan rallado cada una y las vamos colocando sobre la placa de horno forrada con papel sulfurizado y rociado de aceite de oliva. Horneamos a unos 180 grados unos 10-12 minutos, hasta que la costra esté tostada por ambos lados. ( yo les dí la vuelta a mitad del horneado ). Reservamos calientes.
2: en un Wok calentamos un poco de aceite de cacahuete, sofreímos en él el ajo en láminas y la cebolla picadita. Añadimos la piña y el almíbar y salteamos. En un bol aparte mezclamos el tomate frito, con la salsa de soja, el vinagre y un poco de azúcar.
3:añadimos la mezcla del bol al wok, salpimentamos y sazonamos con el tomillo. Mezclamos bien la salsa un par de minutos. Apagamos el fuego y añadimos el solomillo. Removemos para incorporarlo bien en la salsa y servimos enseguida para que no se ablande la costra de la carne. Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved