Rollitos de berenjena
09/11/2012
Colas de merluza a la alicantina
14/11/2012
Show all

 

En esta época del año los platos con setas son de mis favoritos, no sólo por lo deliciosos que resultan a nuestro paladar, sino por todo lo que entrañan. Los paseos que conllevan su búsqueda son todo un remanso de tranquilidad. Este fin de semana alguien me dijo que además, si nos fijamos en las postales de color natural de los bosques en los que habitan, resultan unas imágenes tan bellas que ni photoshop podria mejorar. Creo que es totalmente cierto, en ocasiones deberíamos pararnos a observar con más tranquilidad las sencillas cosas que nos rodean.
 
Feliz lunes¡
 
 
 
Necesitamos:( 2 personas )
 
 
1bandeja de setas frescas
¼ cebolla roja
1 cda de azúcar
1 cda de vinagre de Jerez
Romero
Sal – Pimienta
 
 
1:lavamos y secamos las setas, las troceamos en mitades. Mientras en una sartén sofreímos la cebolla roja en cuadraditos y el romero muy picado.
 
2:cuando la cebolla esté tierna añadimos el azúcar, vertemos el vino removemos y muy rápido añadimos las setas. Mezclamos bien con el conjunto y dejamos las setas que se hagan hasta que estén tostaditas,y se haya evaporado todo el agua que sueltan.
 
3:mejor si tenemos una sartén lo suficientemente amplia como para que las setas estén separas, sin tocarse unas a otras.
 
IDEA:yo además las serví acompañadas de un poco de queso de cabra fresco desmenuzado. Un bocado sensacional.
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved