Patatas caldosas al vino blanco y ras el hanout
02/04/2012
Pan de chocolate
06/04/2012
Show all
Técnica: Olla exprés
Ésta es simplemente una forma de preparar la carne que se asemeja a un manjar divino, recogido en el libro de 101 Platos que tienes que probar antes de morir, no le faltan razones para incluirlo dentro de esta preciada lista.
En resumen un placer para todos los sentidos.
Feliz miércoles¡
Necesitamos: ( 4 personas )
1 kg de carne de ternera para estofar (aunque la original es de buey)
1 cebolla , 3 zanahorias  y 3 pencas de apio
2 cdas. de maicena, 90ml de agua y 100 gr de galletas de jengibre desmenuzadas                                     Aceite de oliva
Adobo
375ml de vino tinto
270ml de vinagre de vino tinto
250 ml de agua
2 cebollas pequeñas en cuartos
2 cdtas de granos de pimienta negra
4 hojas de laurel
2 clavos de olor
1 cdta de sal
2 cdtas de azucar
1: colocamos todos los ingredientes del adobo en un recipiente lo suficientemente grande para que coja con la carne y que no sea de tipo metálico. Removemos bien hasta que la sal y el azúcar se hayan disuelto y añadimos la carne cortada en trozos grandes. La dejamos en la nevera 3 días, moviéndola un poco cada noche.
2: en la olla exprés sofreímos unos minutos la cebolla, la zanahoria y el apio en trozos medianos en un poco de aceite de oliva. Añadiremos la carne que previamente habremos secado y dorado unos segundos en una sartén bien caliente con aceite de oliva y salpimentada. Incorporamos también las galletas desmenuzadas.
3: espolvoreamos la maicena, damos unas vueltas y vertemos el agua y todo el adobo previo de la carne que habremos pasado por un colador. Tapamos la olla exprés y dejamos hacer unos 15 minutos a potencia 2 ( el máximo en Olla Fagor ). Abrimos retiramos la carne y pasamos la salsa por la batidora hasta obtener casi una crema con la que naparemos el Sauerbraten. Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved