Bacalao con patatas y alioli de romero y tomillo
08/10/2014
Cuscús picante con tomates balsámicos
13/10/2014
Show all

 

Llega la época de bocatas calientes, y aunque últimamente debido a la falta de tiempo, tengo una especie de relación amor-odio con ellos, reconozco que si se trabajan un poquito, resultan en cenas realmente divertidas.

Feliz finde cociner@s¡

 

Necesitamos:

Pan de molde

Pavo ahumado ( o bacon )

Lechuga iceberg troceada en juliana

Queso

Un poco de mantequilla para untar las rebanadas

Para la salsa: 4-5 tomates pera

2 dientes de ajo – ¼ de cebolla

½ guindilla – Especias al gusto

Un chorrito de vinagre de manzana

Sal – Pimienta – AOVE – Cilantro fresco

 

1: untamos las rebanadas de pan con un poco de mantequilla y reservamos. Picamos la lechuga, y salteamos el pavo en tiras sin nada de grasas en una sartén. Sazonamos al gusto. Montamos los bocadillos con un poco de pavo, lechuga y queso. Los pasamos por la sartén para dorar ambos lados y aplanando ligeramente con una espumadera.

2: para hacer la salsa sofreímos en un poco de aceite el ajo y la cebolla muy picados con la guindilla. Pasados unos minutos retiramos la guindilla y añadimos los tomates en cubos con toda su agua. Sazonamos de sal, pimienta, una pizca de azúcar, especias al gusto, cilantro fresco y un chorrito de vinagre de manzana.

3: dejamos reducir a fuego bajo la salsa, podemos añadir un poco de agua de ser necesario. Servimos los sándwich calientes con salsa ligeramente picante por encima. Listo¡

 

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved