Clafoutis de tomates cherry
16/11/2011
Huevos en salsa de cerveza
21/11/2011
Show all
 
Algo tan fácil, conocido y tradicional y lo pública en el blog???  
Sí, seguro que os estáis haciendo esta pregunta, pero esta receta tiene su historia. Algo tan fácil y tradicional como son unos buenos San Jacobos caseros, fue uno de los platos que más tarde conseguí preparar con un aspecto cercano a lo comestible en mis inicios en el arte de los fogones hogariles.
Así que la publico como cierto guiño a mis tiempos de comienzos en la cocina, cuando las tortillas de patatas se convertían en patatas revueltas en huevo o los san jacobos en una masa de jamón y queso aceitoso llenos de pan, entre decenas de ejemplos desastrosos. 
Quizás alguien que me lea esté pasando por lo mismo y vea que después de decenas de intentos, de cantidades de patatas, jamón, o cualquier otro ingrediente que se nos resista, existe la luz al final del túnel. Quién sabe, hoy puede ser el día en el que luchando contra ti mismo, consigas ganar ¡
Feliz viernes.


Ingredientes:

Tantas lonchas de jamón cocido largo como San Jacobos queramos obtener
Las mismas lochas de queso
Tomate frito
Huevo
Pan rallado
Sal
Aceite para freír
Albahaca
Preparación:
1: Disponemos cada loncha de jamón en una tabla, cubrimos la mitad con una loncha de queso coronada por tomate frito y albahaca, cerramos la loncha de jamón y rebozamos en huevo salado y pan rallado (el mío con ajo y perejil). 
2: Freímos en aceite muy caliente y servimos. Listo ¡ 
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved