Samosas de patata y coliflor con aromas orientales

Pasta completa en sartén
25/03/2015
Champiñones con jamón a la crema
30/03/2015
Show all

 

Las samosas son una especie de empanadillas típicas del sur de  Asia ( India, Pakistán y Tíbet ), viajas hoy con nosotros?

Feliz finde cociner@s¡

 

Necesitamos: ( 3-4 personas )

2 patatas

¼ de coliflor previamente cocida

Guisantes previamente cocidos

Un poco de cebolla

Curry – Garam Masala* – Sal – Pimienta

5-6 láminas de pasta filo

*sino tienes Garam Masala puedes obviarlo, o hacerlo tú mismo en casa, existen multitud de recetas en la red. Sino, existen ya un montón de tiendas de especias en Internet que te harán la vida más fácil.

 

1: pelamos, lavamos y troceamos las patatas muy finas y las ponemos en un bol. Salamos y rociamos ligeramente con un hilo de aceite, las cocemos al microondas hasta que estén listas y se puedan machacar con facilidad. Las hacemos puré con un tenedor y reservamos.

2: en una sartén con una pizca de aceite sofreímos la cebolla, cuando esté transparente añadimos la coliflor y la machacamos un poco, salpimentaos, sazonamos con una pizca de curry y garam masala y salteamos bien. La añadimos a la patata y removemos hasta que se integre todo bien. Incorporamos también los guisantes.

3: partimos cada lámina de filo a la mitad a lo largo, disponemos un poco de masa en el extremo de cada una y vamos cerrando a modo de triángulos ( a un lado y a otro hasta terminar la longitud de la lámina ). Las colocamos en la bandeja de horno engrasada y horneamos a unos 180 grados hasta que la masa esté tostada. Listo¡

 

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved