Salpicón de atún y pimiento verde sobre cama de tomate natural

Sorpresas de berenjena
08/08/2011
Lacón gallego en salsa de champiñones al vino
12/08/2011
Show all
 
Me encanta la típica vinagreta española hecha de pimiento, cebolla y tomate (pero encanta se queda corto, me la comería a cucharadas¡ ), y ayer en un momento-inspiración-coche-de-vuelta a casa-después-del trabajo, donde casi siempre voy ideando la cena de cada día ( cualquier día me doy de bruces con el muro de casa y no lo veo por ir en mi mundo cocinil ) pensé en porqué no hacer una ensalada basada en esta vinagreta, y el resultado fue este.
 
Pese a que la foto no es gran cosa ( y no le hace justicia ), he de deciros queridos compañeros, que resultó un éxito, super fresquita para una cena acompañada por fin con el calor que tanto echamos de menos a veces en Galicia.
Feliz miércoles¡

 

Ingredientes:

Tomate natural

1 lata grande de atún en aceite

½ pimiento verde
1 cebolla pequeña
Zanahoria agridulce
Vinagre de jerez
Sal y pimienta
Preparación:
Lavamos el pimiento, le quitamos las pepitas y lo cortamos en daditos. Hacemos lo mismo con la cebolla y los mezclamos junto con el atún en un bol, conservando un poco del aceite de este ultimo. Añadimos vinagre al gusto y salpimentamos.
En una fuente distribuimos los tomates cortados en laminas y encima cubrimos con el salpicón, coronamos con zanahoria agridulce y Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved