Risotto de espárragos e hinojo con crujiente de pan de ajo

Pizza de champiñones y rúcula
01/04/2016
Secreto adobado con mayonesa de vino tino
06/04/2016
Show all

El hinojo es uno de los grandes olvidados de nuestra cocina, y lo cierto es que su sabor suavemente anisado es maravilloso, piérdele el miedo e incorpóralo en tus platos, pícalo y añádelo a tus ensaladas, les dará un toque delicioso¡

Feliz semana cociner@s¡

Necesitarás: ( 2-3 pax )

1 taza de agua de arroz bomba

2 tazas y media de agua de caldo de pollo

Un poco de pan tostado con ajo (pan hecho migas, ajo y aceite en una sartén )

1 penca de apio – un poco de hinojo ( tronco y hojas )

Cebolla – ajo – puerro – sal – pimienta

Un chorro de vino blanco

1 manojo de espárragos trigueros

Un poco de parmesano en polvo

Tabasco verde de jalapeño

AOVE

 

1: en una cazuela con un fondo de aceite sofríe las verduras picadas ( ajo, cebolla, apio, hinojo ( tronco ) y puerro ). Añade también los espárragos picados, excepto las puntas ( resérvalas ). Rehoga hasta que hayan tomado color, riega con el vino y deja evaporar. Salpimenta y sazona con el tabasco.

2: incorpora el arroz a la cazuela y rehoga, añade además las hojitas de hinojo picadas ( darán un genial toque anisado al plato ). Riega con el caldo y remueve cada pocos minutos. Deja hacer el arroz a fuego lento y removiendo. Cuando esté casi listo y aún cremoso añade el queso e integra bien.

3: en una sartén con un poco de ajo picado y aceite saltea las puntas de espárragos. Sirve el arroz cremoso con las puntas de espárragos y migas de pan tostadas con ajo. Listo¡

  • maria dolores martínez martine

    Es cierto que utilizo el hinojo poco en la cocina, sobre todo porque me gusta y lo podría aplicar más. Tu risotto me parece riquísimo y un plato que para hoy lunes me viene genial.
    Bss

    • Vero Nóvoa

      Yo no suelo encontrarlo mucho en el súper…a veces de casualidad¡ Pero le veo mucha versatilidad, besiños guapa¡

  • La Cocinera de Bétulo

    Reconozco que el hinojo poco entra en mi cocina y suele acabar en alguna ensalada, ahora tengo una receta pendiente para hacer, aunque viendo tu arroz tendré que comprar más cantidad que también me gusta.
    Besos.

    • Vero Nóvoa

      Yo lo veo muy adaptable a muchos platos, seguiré probando y os cuento, besiños Ana¡

  • Ana Melm

    Yo soy una fan devota del hinojo. En cremas, al horno o incluso en dulces. Me fascina. Mi frutero me lo trae para mí, ya tengo confianza y cuando ve hinojos ricos me los coge. Divino. La próxima receta que tengo programada, de hecho, es una crema de hinojo y zanahoria…

    • Vero Nóvoa

      Ohhhh pues tengo que verla¡ La verdad es uqe a mi me cuesta conseguirlo, cuando lo veo es por pura suerte¡¡¡ muchos besos Ana¡

  • Pero que bueno tiene que estar!!besos

    • Vero Nóvoa

      Gracias guapa, un bico¡

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved