Risotto de Martini, tomates secos y pesto de albahaca

Pimientos de piquillo rellenos de crema de morcilla
08/11/2013
Atún encebollado al vino tinto
13/11/2013
Show all
 

Los fines de semana tienen su pros y sus contras. Bueno, realmente solo tiene una contra: lo mucho que comemos!! Por el resto, todo son pros sin duda. Esos momentos de risas, de amigos, de buenos platos de la abuela…mmmm.

 Son esos platos que cualquier inquisidor consideraría pecado mortal, pero que rico es pecar!! Pero empieza la semana y hay que tratar de “pecar” un poquito menos. Así que va una propuesta sencilla y con un sabor que seguro os sorprenderá.
Feliz lunes¡
Necesitamos: ( 2 personas )
1 vaso de agua de arroz
2 vasos y medio de agua de caldo de verduras
1 penca de apio – 1 tomate pera
Guisantes – Cebolla – Ajo
Unos cuántos tomates secos
1 cdta de Bovril – Sal – Pimienta
1 cdta de pesto de albahaca
Un chorro de Martini blanco
Queso rallado cremoso
1: en una cazuela sofreímos la cebolla y el ajo junto con el apio picados. Dejamos pochar y añadimos el bovril y el tomate picado, reducimos. Incorporamos los tomates secos picados, el pesto y el Martini. Removemos y dejamos evaporar.
2:añadimos los guisantes, ajustamos de sal y vertemos el arroz. Removemos para integrar bien. Regamos con parte del caldo caliente, dejamos cocer y que se vaya reduciendo. Poco a poco iremos vertiendo más caldo según lo vaya necesitando.
3:cuando esté el arroz casi listo añadimos el queso rallado, mezclamos bien y retiramos del fuego. Dejamos reposar unos minutos. Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved