Espárragos trigueros en tempura picante
19/12/2016
Canelón dulce de ricota
23/12/2016
Show all

No necesitas dejarte la paga extra en las comidas de navidad, este sencillo y glamuroso plato con pollo les encantará a tus invitados. Puedes especiarlo y completar el relleno como más te guste. Imaginación al poder¡

Feliz miércoles¡

 

Necesitamos: ( 2 pax. )

5 láminas de masa filo

2 pechugas de pollo – Caldo de pollo

Jengibre en polvo – 1 cebolla roja pequeña

Unas almendras en láminas – sal – pimienta

Unas gotas de salsa worcestershire

Canela – un poco de mantequilla fundida – azúcar glas

Un poco de colorante alimentario

 

1: cuece el pollo picado en agua con sal hasta que esté tierno. Retira del agua y pícalo en trocitos con un cuchillo. Mientras, en una sartén sofríe la cebolla picada con el jengibre en polvo en un poco de aceite de oliva hasta que esté pochada.

2: incorpora el pollo a la sartén y añade las almendras, sazona de sal, pimienta, la salsa perrins y un toque de colorante, riega con el caldo de pollo, no cubras de todo y deja reducir casi por completo. Bate lo huevos con un poco de canela y añádelos a la sartén, mezcla como un revuelto. Ajusta de sal.

3: engrasa unos moldes de emplatar con mantequilla y cúbrelos con tres láminas de masa filo ( pártelas por la mitad y tendrás para los dos moldes ) rellena con la mezcla de pollo y termina con otras dos hojas de masa y de nuevo relleno. Cierra los paquetes con la masa sobrante ( corta con unas tijeras la que no quieras usar ) y pincélala con un poco de mantequilla fundida, dórala bajo el grill del horno hasta que esté crujiente y sirve espolvoreando con un poco de azúcar glass. Listo¡

  • maria dolores martínez martine

    Estoy de acuerdo, hay cantidad de recetas asequibles que funcionan de maravilla en una mesa navideña, sin ir más lejos esa obra de arte que has hecho con pollo. Segura que triunfa.
    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad. Nos vemos en el Año Nuevo.
    Un beso.

  • Evelyn

    Una idea sencilla y deliciosa. Estoy llamando a la puerta!!! Guapísima, si no vuelvo pasar por aquí que pases una feliz navidad! Besiños.

  • La Cocinera de Bétulo

    Este pollo tiene que estar bueno por si solo, pero mejor aún envuelto en la masa filo, exterior crujiente y el interior blandito y sabroso.
    Besos.

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved