Pollo en escabeche de naranja

Pan-bagnat
12/12/2011
Gratinado de patata y puerro con leche
16/12/2011
Show all
 
Hasta que probé esta receta, yo era de las típicas personas que sólo usaba y relacionaba el escabeche con lo de siempre, mejillones, sardinas y conservas varias de las que no soy del todo fan.
Pero un solo bocado de este plato me convenció para siempre, el escabeche es súper aplicable a infinidad de recetas en la cocina¡ Si es que a veces nos empeñamos en innovar con caviares, espumas, y demás métodos de los que me declaro absolutamente seguidora y nos olvidamos de que preparaciones clásicas puede tener combinaciones y aplicaciones fantásticas.
Feliz miércoles¡


Necesitamos: ( 4 personas)

4-5 Pechugas de pollo deshuesadas y cortadas en cuadrados
3 naranjas
½ vaso de vinagre
½ vaso de aceite de oliva
1 vaso de agua
4 dientes de ajo
1 cebolla
2 hojas de laurel
Sal
1: Sazonar el pollo y dorarlo en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Retirarlo cuando esté listo y reservar. En la misma sartén añadir el ajo, la cebolla el laurel y la ralladura de media naranja y rehogar. Cuando empiece a tomar color volver a añadir el pollo e incorporar el zumo de las naranjas, el vinagre y el aceite y el vaso de agua.
2: Tapar y dejar cocer unos 20 min. a fuego suave y hasta que el pollo esté tierno. Si deseamos espesar un poco la salsa añadimos una cucharadita de Maicena. Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved