Pollo en crema de oporto y puerros

Tarta de chocolate y vino tinto con crema de caramelo
18/06/2012
Croûtes con esparragos y salsa tártara
22/06/2012
Show all


Supongo que el ser una apasionada cocinillas lleva consigo una curiosidad innata por lo desconocido, buscamos continuamente nuevos sabores, sensaciones,olores, ingredientes, experiencias que inundan nuestro pequeño espacio gastronómico particular .
Hoy todo nos resulta más sencillo y cercano, tenemos la ensalada lista para consumir, el café en su dosis exacta para un espresso perfecto, podemos conseguir todo lo que necesitemos a golpe de un simple ¨click¨ pero, entre toda esta maravilla de la modernidad, que no cabe duda nos regala cosas que posiblemente ni imaginábamos, en ocasiones echo de menos lo tradicional. La cocina a fuego lento sin programar, las meriendas campestres sin envoltorios, o un verdadero café, de esos que lo inundan todo con su olor matutino y que forman un matrimonio perfecto con una conversación, que se tome tranquilamente su tiempo para disfrutar.
Feliz miércoles¡
 
Necesitamos: ( 2 personas )
2 pechugas de pollo fileteadas o en trozos
1 vaso de agua de caldo de pollo
2 puerros
2 dientes de ajo
Salsa de soja / Tomillo
Un puñado de maíz dulce
5 especias chinas
Un chorrito de nata líquida de cocina
Un buen chorro de Oporto
Sal y pimienta
AOVE
1:en una sartén amplia y bien caliente doramos el pollo con un hilo de AOVE y salpimentado. Retiramos y reservamos. Sobre esta misma, sofreímos el puerro junto con el ajo picados unos minutos, sazonamos con el tomillo y añadimos el maíz dulce.
2:removemos todo bien y vertemos la salsa de soja, homogeneizamos y vertemos el vino, dejamos evaporar y de nuevo incorporamos el pollo y las 5 especias chinas.
3:vertemos el caldo junto con la nata y dejamos cocer y espesar la salsa unos minutos. Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved