Lacón gallego en salsa de champiñones al vino
12/08/2011
Marruecos en “Cocinas del Mundo´´: Merluza aromática con cous-cous
17/08/2011
Show all
Como casi todos los cocinillas que se precien soy fan de los libros de cocina, y últimamente están teniendo mucho éxito éstos que a muy poco que rasques el bolsillo te vas a casa con dos o tres tan contenta y de los temas más variados.
Así que en una visita a la librería que frecuento para dejarme una parte proporcional de mi sueldo cada mes, a la vez que voy acumulando libros en el estante del salón donde ya no cabe ni un alfiler más, me encontré con uno titulado “Recetas para niños´´. Tuve que mirar tres veces la portada a ver si no era producto de mi imaginación porque aquellas recetas me parecían ingeniosas, apetitosas,totalmente sanas y al alcance de cualquiera. 
En fin, que hice varias recetas esa semana y lo pasamos genial comiendo “como niños´´…
Feliz Lunes, que siendo festivo sabe mucho mejor¡


Necesitamos: para unas 8 pizzetas

1 lámina de masa quebrada ( receta aquí )
Mermelada de fresa
1 yogur cremoso de plátano
1cdta. De esencia de vainilla
Nueces en cubitos
Frutas variadas ( en mi caso plátanos, nectarinas y ciruelas rojas )
Miel
Virutas de chocolate
 
Las preparamos:
 
1: extendemos la masa quebrada hasta hacer lo suficientemente fina, engrasamos los moldes en los que vayamos a hacer las pizzetas y horneamos a 180 grados unos 10 minutos con la base pincelada en mermelada de fresa. Dejamos que se enfríen y desmoldamos.
2: para hacer el relleno de las pizzetas en un bol batimos el yogur con la vainilla y las nueces. Picamos en lamias el plátano y el resto de las frutas en cubos.
3: para hacer el montaje del postre cubrimos el fondo de las pizzetas con el yogur, encima disponemos las frutas hasta cubrir la masa. Con un tenedor rallamos las frutas con hilos de miel y espolvoreamos con virutas de chocolate. Listo ¡
Ah ¡Con esta receta participio en el Concurso de Cocinando en un rincón del mundo, con las frutas como temática principal, animaros a participar¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved