Pencas de acelgas rellenas de salmón con salsa de vino blanco

Alubias Toscanas
03/03/2017
El guiso de pollo más fácil
08/03/2017
Show all

Las acelgas son una de las verduras más olvidadas en nuestra dieta habitual, y sus tallos son tan suaves y fáciles de combinar que incluso les gustarán a los más peque, un poco de imaginación y rellénalos como más te gusten¡

Feliz lunes¡

 

Necesitamos: ( según comensales )

Pencas de acelgas ( tallos sin hojas )

Salmón ahumado en lonchas

Harina y huevo para rebozar

Aceite para freír –sal – pimienta

Salsa de vino blanco: 1 diente de ajo y ½ cebolla roja

Un chorrito de vino blanco

Un cuarto de vaso de agua de caldo de pollo

Curry verde ( opcional )

Sal y 1 cdta de Maizena – perejil fresco picado

 

1: quitamos las hebras más duras a las pencas, las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrimos, secamos y las reservamos. Sobre cada una de ellas colocamos salmón ahumado y tapamos con otra penca.

2: Pasamos por harina y huevo y seguidamente freímos en abundante aceite de girasol bien caliente. Las escurrimos de aceite sobrante y reservamos.

3: hacemos la salsa sofriendo la cebolla y el ajo, sazonamos con el curry verde si tenemos. Regamos con el vino y removemos bien, dejamos evaporar un minuto. Diluimos la maicena en un poco de caldo, vertemos en la salsa junto con el resto del caldo, ajustamos de sal y dejamos espesar bien. Añadimos el perejil fresco picado. Napamos cada penca con una cucharada de salsa. Listo¡

 

  • maria dolores martínez martine

    Me gustan las pencas de acelga casi más que las hojas por todas estas preparaciones ricas que se pueden hacer con ellas. Muy buena también la salsa para bañarlas.
    bss

  • La Cocinera de Bétulo

    Por aquí las acelgas suelen tener los tallos más finos, es complicado hacerlas rellenas, me gusta el relleno que has elegido hoy, nada típico, pero si muy rico, comes a la vez pescado y verdura, dos alimentos que no gustan a mucha gente, sobre todo a los jovencitos.
    Besos.

  • Se me resisten las pencas no llego a hacer que me gusten!!besos

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved