Patatas aliñadas, chorizo y huevos rotos

Hasta el final del camino¡
23/09/2015
Salmon al horno con crema de pimiento
21/10/2015
Show all

Es la combinación de ingredientes perfecta: patatas, huevos, chorizo… y buscando una versión algo más ligera, prescindiendo de las mal afamadas frituras, os propongo esta forma de disfrutar con el mismo sabor y más sano.

Feliz Lunes¡

 

Necesitamos: ( 2 personas )

3-4 patatas medianas

2 chorizos curados – 3 huevos

¼ cebolla

Sal – Pimienta – Pimentón dulce

Perejil fresco – Pan rallado

Aliño de las patatas: 1 cda de salsa chimichurri ( u otra que prefiramos )

AOVE

 

1: pelamos y picamos las patatas en cuadraditos pequeños, las disponemos en un bol para microondas y le añadimos la cebolla picada. Salpimentamos y aliñamos con una cucharada de chimichurri ( o mostaza, u otra salsa…). Añadimos un poco de aceite si es necesario y dejamos cocer en el microondas unos 7 minutos. Vamos probando hasta que estén hechas.

2: volcamos las patatas sobre una fuente para horno, espolvoreamos con pan rallado y gratinamos hasta que se doren. Mientras picamos el chorizo en rodajas y lo colocamos en una fuente de horno sobre un papel de hornear, los asamos también bajo el gratinador y lo retiramos a escurrir la grasa sobrante a un bol con papel de cocina.

3: en una sartén vertemos un hilo de aceite, cuando esté bien caliente, cascamos los huevos. Dejamos que se hagan y los rompemos, removemos unos segundos y servimos sobre las patatas con el chorizo. Espolvoreamos con algo de pimentón dulce y perejil fresco picado. Listo¡

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved