Pastelitos frescos de melocotón con bolitas de sandía

Tiras de pollo picantes en Wok
18/07/2012
Smoothie de verano
21/07/2012
Show all
Este es un postre totalmente veraniego, frutas de temporada, fresquito, sin tener que hornear y que gusta a todos. Por supuesto se pueden sustituir las frutas como más nos guste ( mango, melón…todo vale ). Con qué versión te quedas?
Feliz viernes¡
Necesitamos: (4pax.)
Para la base: ½ paquete de galletas tostadas
2 cdas de mantequilla dulce
Para la crema de melocotón:
2 latas de melocotón en almíbar de las pequeñas ( unas 6 mitades )
3 hojas de gelatina neutra
1 brick de nata para montar ( 200ml.)
1 yogur natural
Un chorrito de limón
40gr. De azúcar
Adorno: Bolitas de sandía fresca
1:para hacer la base trituramos las galletas, le añadimos la mantequilla derretida al microondas y amasamos bien. Volcamos sobre un molde circular y la aplanamos por toda la base. Reservamos en la nevera para que se endurezca.
2:en un bol montamos la mitad de la nata con el azúcar. Reservamos en la nevera.
En otro bol mezclamos el yogur, el zumo de limón y los melocotones, añadimos un poquito de almíbar de los mismos y trituramos con la batidora. Reservamos en la nevera.
3:ponemos a remojo la gelatina en gua unos 5 minutos, pasado este tiempo la añadimos al resto de la nata caliente y disolvemos. Dejamos enfriar un poco y la añadimos a la mezcla de melocotones. Vertemos la nata montada en esta mezcla y mezclamos bien con ayuda de una lengua para que no se baje la nata. Vertemos la preparación en el molde con la base de galleta y dejamos en la nevera unas 5 o 6 horas. Servimos en cuadraditos individuales adornados con bolitas de sandia fresca. Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved