Casarecce en salsa de Cabernet y chorizo
14/01/2015
Guarnición de tomates asados con camembert, ajo y albahaca
19/01/2015
Show all

 

El queso mascarpone es uno de mis favoritos para la repostería en casa, no necesitarás dedicar más de 30 minutos en la cocina para darte un capricho como este bizcocho este finde.

Hasta el lunes cociner@s¡

 

Necesitamos: ( para un molde tipo plum-cake )

150 ml de aceite de oliva

4 huevos M

1 tarrina de queso mascarpone

200 gr de harina

50 gr de harina de fuerza

1 sobre de levadura química

6 cdas de azúcar

Unas gotas de aroma de vainilla-mantequilla

 

Un par de cucharadas de cola-cao

Salsa de vainilla preparada para postres.( o unas natillas diluidas en un poco de leche )

1: Si tenemos robot de cocina colocamos todos los ingredientes ( excepto el cola-cao ), primero los líquidos, después el resto, en la cubeta y mezclamos bien. Puede que nos quede una crema demasiado espesa, si es así la aligeraremos con un poco de leche, hasta conseguir una crema tipo bizcocho. Si no tenemos robot hacemos la masa al modo tradicional, mezclando primeros los líquidos y a continuación los sólidos, con la levadura y la harina tamizadas.

2: dividimos la masa resultante en dos porciones, a una de ellas añadiremos el cola-cao y mezclamos bien. Forramos el molde con un papel de horno engrasado y vamos vertiendo la masa, alternativamente blanca y de chocolate sin que lleguen a mezclarse del todo.

3: horneamos a unos 180 grados unos 50 minutos o hasta que al pinchar el palillo salga limpio. Acompañamos con una salsa de vainilla que puede ser ya preparada. Listo¡

 

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved