Pasta fresca con salsa de naranja, pato confitado y piñones

Canónigos, queso, nueces, miel y balsámico
12/12/2016
Huevos con langostinos y patatas asadas
16/12/2016
Show all

Quién dice que la pasta no es festiva? Dale una oportunidad para celebrar, es de los ingredientes más versátiles que gustan por unanimidad. A cocinar¡

Feliz miércoles¡

 

Necesitamos: (2pax)

250gr. de pasta fresca corta

1 muslo de pato confitado

1 naranja grande

Piñones – Sal – Pimienta

AOVE – Caldo de pollo

1 diente de ajo pequeño

1 nuez de mantequilla pequeña

 

1: en una fuente apta para horno asamos el pato confitado, según las instrucciones del fabricante, en un recipiente donde podamos aprovechar su jugo sobrante. Cuando esté asado retiramos del horno, reservamos el jugo y desmenuzamos el pato.

2: en una sartén con un hilo de aceite sofreímos unas láminas de ajo, incorporamos la carne desmenuzada del pato y la ralladura de la piel de la naranja ( reservando un poco para el emplatado ), ajustamos de sal y pimienta. En otra sartén sin nada de grasa salteamos los piñones hasta que estén dorados.

3: para hacer la salsa calentamos en una sartén el jugo sobrante del asado del pato, incorporamos el zumo de naranja y la mantequilla y dejamos reducir a fuego bajo. En una cazuela con caldo hirviendo cocemos la pasta unos 2-3 minutos. Escurrimos.

4: servimos la pasta con la salsa de naranja, el pato salteado y terminamos incorporando unos piñones tostados y ralladura de naranja. Listo¡

  • Evelyn

    Yo cambiaría el pato por pollo, pero la idea es genial! Besiños.

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved