Pasta con gambas salteadas a la canela y crujiente de pan de ajo

Sopa roja de verduras, garbanzos y tiras de creps
18/01/2016
Huevos rellenos con virutas de jamón y nuez
22/01/2016
Show all

A pesar de ser omnipresente no hay muchos usos que se le puedan dar al pan, sin embargo con el pan duro es otra historia: salvador de las sopas, príncipe de los postres y punto diferente para las comidas de entre semana, hoy con gambas y canela como contrapunto, te animas a probar?

Feliz miércoles¡

 

Necesitamos: ( 2-3 pax )

¾ de paquete de pasta corta

1 lata y media de tomate triturado

1 diente de ajo – ½ cebolla – albahaca fresca picada

Sal – pimienta – azúcar – cúrcuma – canela

Gambas o langostinos frescos pelados

Un trozo de pan duro o del día anterior

AOVE

 

1: coloca el pan en un triturador de cocina junto con un diente de ajo, un chorrito de aceite y un poco de albahaca, tritura hasta obtener unas migas. Caliente una sartén y tuéstalas en ella hasta que estén crujientes, reserva.

2: en una sartén sofríe el ajo con la cebolla picados en un poco de aceite hasta que estén pochados, incorpora el tomate, la albahaca, y sal con una pizca de azúcar. Deja cocer hasta que la salsa haya reducido a la mitad.

3: saltea los langostinos con un poco de aceite y ajo, sazónalos con la canela y cúrcuma. Cuece la pasta tal y como te indique el fabricante, escurre y añádela a la sartén con la salsa de tomate.

4: sirve la pasta con las migas de pan de ajo y los langostinos salteados, espolvorea con un poco de parmesano si quieres. Listo¡

 

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved