Paquetitos de puerro y cangrejo con salsa

Sándwich de setas, jamón y queso curado
29/05/2015
Spaguetti con una boloñesa rápida
03/06/2015
Show all

????????????????????????????????????

El puerro es una verdura que me encanta y a menudo son de los grandes olvidados de la cocina, y tienen multitud de usos¡ Rellénalos como más te guste y prepáralos de una forma diferente.

Feliz semana¡

Necesitamos: ( según comensales )

Puerros gruesos -Cebolleta y ajo

Mostaza de Dijon – Perejil, sal y pimienta

Carne de cangrejo – Queso feta

Salsa: Mostaza de Dijon – Caldo de verduras

Maizena – Queso crema light

Leche – Sal y pimienta

Mantequilla con sal

 

1: lavamos y cortamos a la mitad a lo largo los puerros. Sacamos las hojas una a una y las escaldamos unos minutos en agua hirviendo, escurrimos y secamos en un paño de cocina limpio. Mientras, en un mortero machacamos el ajo, añadimos la cebolleta muy fina, la mostaza, el perejil y sal y pimienta. Removemos y machacamos.

2: extendemos dos hojas de puerro en cruz, en el centro colocamos una cucharadita de la crema del mortero, unos taquitos de queso y carne de cangrejo. Cerramos los paquetes y los colocamos en una bandeja para horno.

3: para hacer la salsa calentamos la mantequilla con la mostaza, añadimos la leche, el queso crema y salpimentamos. Diluimos la Maizena en el caldo y los incorporamos a la sartén hasta que todo espese. Vertemos la crema sobre los puerros y horneamos a 190 grados unos 15-20 min. Espolvoreamos con pan rallado si lo deseamos. Listo¡

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved