Paquetitos de acelga con panceta y soja

Huevos con piperrada de patata y fritada
17/02/2012
Lomos de bacalao con salsa fresca de fresas
22/02/2012
Show all
Este es un plato de acelgas especialmente destinado a todos aquellos a los que no les gustan las acelgas, yo soy una de ellas y es que las hojas de esta verdura nunca han sido de mi gusto por lo amargo de su sabor.
Pero al venir directamente de la huerta de casa y en un intento de buscar nuevas opciones para aquello que no nos gusta surgió este modo de prepararlas. Además la versatilidad de su relleno las hacen super accesibles a todos.
Feliz Lunes¡
Necesitamos: (según comensales)
Hojas de acelga ( sin la parte de los tallos )
Panceta en lonchas muy finas
Brotes de soja
Miga de pan / Leche
Huevos
Harina y huevo para rebozar
Sal y pimienta
Dientes de ajo
1: limpiamos las hojas de acelgas y escaldamos unos 5 minutos en agua con sal hirviendo. Las retiramos y escurrimos sobre un papel de cocina para que se sequen.
2: para hacer el relleno sofreímos el ajo en láminas, añadimos la panceta en tiras finas y salteamos. Cuando esté casi dorada añadimos la soja y la miga de pan que habremos remojado en leche. Removemos bien y finalmente vertemos los huevos semi-batidos y removemos constantemente a modo de revuelto sin que lleguen a cuajar del todo. Ajustamos de sal y pimienta.
3: rellenamos las hojas de acelga con el preparado de la sartén y las cerramos a modo de paquetito. Los rebozamos en harina y huevo y freímos en abundante aceite bien caliente un minuto por cada lado. Listo ¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved