Lacón salteado con piña aromática
05/02/2014
Calabacín, patatas y huevo poché
10/02/2014
Show all
El día que virtualmente conocí  a Alba fue uno de esos días que recuerdas porque se termina con sonrisas, el día que la conocí en persona tuve la sensación de reencontrarme con alguien de toda la vida, y además es una excelente cocinera¡ Hoy, está de concurso de recetas italianas en Alf Huevo. No os lo perdáis,aquí Alba, mi humilde aportación.
Feliz viernes¡
Necesitamos: ( para 4 – 5  pannacottas pequeñas)
1 brick de nata líquida de cocina
El mismo brick de leche
4-5 cucharadas de queso parmesano rallado
2 láminas de gelatina neutra
Sal – Pimienta
Pistachos
Para los pimientos confitados:
100gr de pimiento rojo
2 cucharadas de azúcar
1 cdas de agua
2 cdas de vinagre de manzana
1: hacemos los pimientos confitados: mezclamos el agua con el vinagre y el azúcar y con unas varillas integramos bien. Ponemos a calentar en una cazuela esta mezcla e incorporamos el pimiento muy picadito. Cocemos unos 20 minutos o hasta que el pimiento esté blandito. Se ha de formar como una mermelada. Si vemos que necesitamos más agua se la añadimos de media cucharada en media cucharada. Dejamos reposar y enfriar.
2: en otra cazuela vertemos la leche, la nata y el queso. Removemos con unas varillas. Mientras, ponemos a hidratar la gelatina. Calentamos la mezcla de la cazuela, salpimentada, hasta que hierva. Sin dejar de remover. Retiramos del fuego, añadimos la gelatina, integramos bien y pasamos la mezcla por un colador.
3:en unos vasitos servimos una base de pimientos confitados y con mucho cuidado encima la mezcla de pannacotta. Dejamos reposar. Metemos en la nevera unas horas hasta que la mezcla cuaje. Servimos con unos pistachos machacados y espolvoreados y bien fría.  Listo¡

 

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved