Pimientos morrones rellenos de carne, verduras y menta
06/02/2017
Vasitos de crema de frambuesa
10/02/2017
Show all

La pasta Orzo es una pasta típica de la cocina italiana en forma de lágrima, no es sencilla de conseguir así que puedes optar por la pasta normal o si eres valiente utilizar del mismo modo la pasta corta en forma ovalada que usamos normalmente para las sopas¡

Feliz miércoles¡

 

Necesitamos:

Pasta Orzo ( o cualquier otra, tipo fideuá por ejemplo )

Un manojo de espárragos trigueros

Guisantes cocidos

Cebolla – Ajo – Sal – Pimienta

Caldo de pollo

Un poco de vino blanco

Queso parmesano en polvo

Sésamo garrapiñado o tostado

AOVE

 

1: en una sartén con un hilo de aceite sofreímos un diente de ajo en láminas, cuando esté pochado añadimos los espárragos limpios en trocitos y salteamos hasta que estén hechos. Reservamos.

2: mientras en otra sartén sofreímos cebolla y ajo, salpimentamos. Añadimos el vino y dejamos evaporar medio minuto, incorporamos la pasta y los guisantes. Removemos y vamos regando con el caldo a medida que vaya siendo necesario hasta que la pasta esté cocida. Unos 8 minutos.

3: servimos la pasta con los espárragos, el queso espolvoreado y el sésamo tostado. Listo¡

  • maria dolores martínez martine

    Creo que conozco esa pasta, pero por otro nombre y en casa la hacíamos en guiso. Tu preparación me gusta por lo sana y rápida de hacer para una comida diaria. Tiene muy buen aspecto, rica debe estar un rato.
    Bss

  • La Cocinera de Bétulo

    Un plato que ya nos trae aires de primavera con esos espárragos, aunque ahora son fáciles de encontrar en el mercado en cualquier época del año. Se ve muy rico.
    Besos.

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved