Okonomiyaki ( tortilla japonesa )

Pollo marinado, cuscús de menta, piquillos y hummus exprés
24/02/2016
Sheperd´s Pie de Lentejas
29/02/2016
Show all

Viajamos directamente a Japón para probar el Okonomiyaki, es una especie de tortilla japonesa, mucho más densa que la nuestra porque lleva harina, y que se puede cocinar casi con cualquier ingrediente y a la plancha. Hemos hecho nuestra propia versión y este ha sido el resultado¡

Feliz finde cocineros¡

 

Necesitamos: (3-4pax)

4 huevos M

7-8 cdas de harina de trigo ( unos 200gr.)

150ml de caldo de verdura – sal – pimienta – AOVE

½ puerro – un poco de col – cebolla

Pimiento verde – unos pocos champiñones

Jamón cocido en cubos – unas gambas cocidas y peladas

Kétchup – salsa de soja – mayonesa

 

1: en una sartén, sofríe las verduras todas picadas muy finas, cuando estén pochadas añade el jamón, los champis y las gambas picados y deja que se hagan. Ajusta de sal y pimienta. Mientras en un bol, bate los huevos salados, añade la harina y el agua y mezcla hasta formar una masa.

2: vuelca el sofrito en la masa, integra bien. Añade unas gotas de aceite en la misma sartén y haz la tortilla como si fuese una de patatas tradicional. Al principio remueve un poco en la sartén y luego deja hacer por ambos lados como de costumbre. Hasta que esté bien dorada.

3: retira de la sartén y cubre con kétchup mezclado con un poco de salsa de soja y unos hilos de mayonesa. Listo¡

*ésta no es una tortilla de patata como la conocemos, es una tortilla muy densa y consistente, pero está deliciosa, puedes echarle algo menos de harina la próxima vez si la quieres un poco más ligera y rellenarla con lo que se te ocurra. Puedes añadir más o menos harina si los huevos que usas son mayores o pequeños, tiene que quedar una masa que puedas llevar a la sartén y no se desparrame.

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved