Mini tortillas de patata en salsa

Verduras a la plancha con marinada de soja, ajo y jengibre.
27/10/2014
Pizza de criollo y brotes de ajo
31/10/2014
Show all

 

Estos días trataba a modo de tema de conversación si la comida, como tal, podría ser adjetivada como divertida. Y yo me pregunto, y porqué no? Al fin y al cabo, lo divertido se define como aquello que divierte o entretiene.

¿Puede ser que la comida signifique algo más que el simple hecho de alimentarnos? Que en ocasiones un plato, un modo de cocinar, un ingrediente, una presentación… convierta una necesidad cotidiana en una experiencia sensorial que en esencia nos divierta, además de aliviarnos el hambre?

Sea como fuere algunas comidas, algunos platos e ingredientes, para mí han sido auténticas experiencias de diversión y anhelo que siga siendo así en el futuro. Y es que comer no es solo comer, con algunas comidas el tiempo y los sabores pasan sin más, y de ellas sólo queda el plato vacío, pero algunas, inesperadamente, pueden cambiarnos incluso el sabor de nuestra propia vida.

Feliz miércoles¡

 

Necesitamos: ( según comensales )

Patatas – Cebolla – Huevos

Un poco de jamón en taquitos

Sal – Pimienta – AOVE

Fritada de verduras preparada

Un poco de salsa de tomate casera

Unos guisantes previamente cocidos

Un par de dientes de ajo – Un poco de cebolla

 

1: pelamos y picamos las patatas muy finas, las disponemos en un bol y le añadimos la cebolla picada. Salpimentamos y vertemos un poco de aceite de oliva. Calentamos al microondas unos 9 minutos o hasta que las patatas estén cocidas. Las retiramos y trabajamos con un tenedor aplastándolas bien.

2: añadimos el jamón y los huevos batidos y salpimentados. Removemos. Calentamos una sartén muy pequeña ( como las de hacer un huevo frito ) o bien una normal, y con ayuda de un aro de emplatar vamos vertiendo con un cucharón porciones de la masa de tortilla. Dejamos cuajar, retiramos el aro y cocinamos por ambos lados. Así hasta terminar todas las tortillas.

3: en otra sartén sofreímos la cebolla y el ajo, añadimos los guisantes y la fritada con el tomate frito, ajustamos de sal y dejamos cocer. Servimos las tortillas sobre la salsa caliente en tarteras de barro. Listo¡

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved