Mini churros mejicanos con cobertura de chocolate picante

Guarnición de guisantes con trigueros a la menta
14/10/2011
Rollitos de trigueros crujientes con salsa de curry
19/10/2011
Show all

 
 Es raro lo que está pasando últimamente con la palabra “mini´´. Uno puede poner en la mesa para una simple tarde de picoteo con amigos miles de tapas de siempre, que no se acaban nunca y te quedan para infinitas cenas el resto de la semana, pero la cosa cambia cuando esas mismas preparaciones se hacen en versión mini, mini tortillas, mini croquetas y porqué no mini churros?
Este fue mi experimento, 15 personas, una docena de churros de tamaño normal y unos 30 en su versión mini. Resultado: los mini desaparecieron en un mini instante, de los grandes sobraron 7.
Nos estaremos pasando de la generación Nini a la Mini? 
Y es que pasa no solo con la comida, tenemos mini choches, mini ordenadores y en mi caso incluso hasta mini piso¡
Feliz Mini lunes¡



Ingredientes: ( para 4 personas aprox.)

225ml. de agua
85 gr. de mantequilla
2cdas. de azúcar
1 pizca de sal
175gr. de harina muy bien tamizada
1cdta. de canela molida
1cdta. de esencia de vainilla
2 huevos
Aceite vegetal para freír
Azúcar para espolvorear ( opcional )
1 tableta de chocolate picante
Preparación:
En una olla calentamos el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que la mantequilla se haya derretido por completo.
Incorporamos la harina de golpe, la canela y la esencia de vainilla. Retiramos la olla del fuego y batimos enérgicamente hasta que la mezcla se espese y se separe fácilmente de la cazuela.
La dejamos enfriar y reposar unos 15min y después añadimos los huevos uno a uno hasta que la masa esté espesa y suave. La pasamos a una manga pastelera ( yo en este caso lo hice con una boquilla muy pequeña porque los quise hacer muy fino y pequeños; sino usar una de churros corriente ).
Calentamos el aceite en una sartén o freidora y vamos haciendo los churros por ambos lados hasta que cojan color y se queden crujientes. Los vamos retirando y escurriendo en papel absorbente. Espolvoreamos con azúcar.
Mientras en el micro vamos derritiendo el chocolate cortado en dados; cuando esté ya crema, cubrimos cada extremo de los churros y dejamos enfriar para que se solidifique. Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved