Milhojas de patata rústica y zorza

Ensalada de col con mandarina y yogur
14/07/2011
Dátiles con mascarpone: versión dulce y salada
21/07/2011
Show all

La zorza es una forma de adobo del lomo de cerdo típica de Galicia, con pimentón, ajo, sal y orégano. Es perfecta para tomar sola, en empanadas, etc.

Con esta sencilla receta aprovecho para mencionaros la denominada “dieta atlántica´´, característica de Galicia y de las comunidades del norte de la península en general. Está basada en platos que en algunos casos pueden ser de alto nivel calórico pero a la vez libres de grasas complejas y saturadas que tan perjudiciales son para la salud cardiovascular.
Os invito a leer algo más sobre las múltiples características de esta forma de hacer gastronomía en nuestro país.
Feliz semana ¡


Ingredientes: ( 2 personas )

500gr. de Zorza
4 patatas medianas
Cebolla cortada en juliana
Pimienta y Pimentón dulce. Colorante alimentario. Perejil. Laurel.
Preparación:
Cocemos las patatas con una hoja de laurel y un poco de sal con un poco de colorante para que adquieran un color amarillento.
Una vez cocidas las incorporamos a un sofrito de la cebolla en juliana y las salteamos con pimienta y pimentón ( se pueden añadir aquí unas uvas pasas ).
Mientras ponemos la zorza en una sartén ( sin aceite ) y se va friendo en su propio jugo hasta que esté dorada por fuera y jugosa por dentro. Escurrimos en un plato con papel de cocina para desgrasar.
Montamos en un plato con ayuda de un aro de emplatar una capa de patata y cebolla y una superior de zorza. Espolvoreamos con perejil y listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved