Merluza en salsa verde en 15 minutos

Coliflor con jamón en salsa de yogur y perejil
23/09/2011
Espuma de plátano al aroma de limón y canela
30/09/2011
Show all
 

Para hoy Vero nos ha escrito:
 

“ Siguiendo nuestra línea semanal, un segundo de lo más clásico en la preparación del pescado en nuestro país. ¿En qué hogar no se ha preparado nunca este sencillo pero sano y sabroso plato de una maravilla del mar? Yo recuerdo la felicidad que me inundaba en la infancia al sentarme  y encontrarme en la mesa esta grandiosidad culinaria dominada a la perfección por las madres y abuelas, cada una con su toque personal. Entonces no podía ni imaginar que estaba recibiendo una cultura culinaria familiar de primer nivel, porque en ocasiones muchos de nuestros grandes recuerdos se forjan alrededor de una mesa.
Esta es una versión diría que mega exprés, que no le hace justicia a la original en tartera de barro y fuego lento pero que sin duda satisface el antojo momentáneo de un buen plato casero en cualquier día y momento de la semana. Mil versiones y todas estupendas, cual es la tuya? ´´
Feliz miércoles ¡


Ingredientes: ( 2 personas )

4 lomos de merluza
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 lata de espárragos blancos
1c. de harina
1/3 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado
Perejil / Sal y Pimienta
Preparación:
Sofreímos la cebolla y el ajo muy finamente picados en un hilo de aceite de oliva. Incorporamos la harina y dejamos cocer, vertemos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos el caldo de pescado, el perejil y los lomos de merluza salpimentados, si queremos también en este momento los espárragos.
Dejamos hacer unos 10 minutos a fuego medio, si vemos que se queda muy espesa añadimos más agua. Así de fácil ¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved