Menestra de verduras al coco y patata gratinada

Cinnamon Rolls – Rollos de canela fáciles
21/12/2012
Rollitos de ternera rellenos de mozzarella y tomates secos
26/12/2012
Show all


Reconozco que no soy nada navideña, desde hace ya un buen puñado de años me puede el escepticismo. No pongo adornos, no cocino nada especial ni vivo estas fechas de un modo singular. Pero sé que para muchas personas este es un tiempo único y con un significado especial.

Así que para todos vosotros, mis queridos cocineros, os deseo que disfrutéis una infinidad con todo aquello que os haga felices, estos días y todos los que están por venir.
Feliz y especial lunes¡

 

Necesitamos: 
Preparado en copos para puré de patata
Menestra de verduras ( que tengamos hecha de casa, congelada o en botes cocida, mil opciones¡)
Leche de coco
Concentrado de tomate
Mostaza antigua
Cebolla – Ajo
Sal – Pimienta
Especias al gusto
Queso rallado en polvo
1: preparamos el puré de patata como nos indique el fabricante, yo siempre añado un poco de nuez moscada a la leche. Reservamos.
2: preparamos la menestra que hayamos elegido. En una sartén sofreímos el ajo y la cebolla en un poco de aceite de oliva, incorporamos la menestra y sazonamos con las especias al gusto, la mostaza y el concentrado de tomate y vamos salteando e integrando bien, para finalmente terminar regando con leche de coco al gusto y ajustando de sal y pimienta.
3: en una bandeja para horno untamos un poco del puré de patatas en la base, encima vertemos la menestra al coco y de nuevo cubrimos con una última capa de puré de patata. Espolvoreamos con el queso y gratinamos al horno hasta que esté dorado. Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved