Marruecos en “Cocinas del Mundo´´: Merluza aromática con cous-cous

Pizzetas de fruta y yogur cremoso a la miel
15/08/2011
Ensalada crujiente de verduras y huevo con salsa de mostaza light
19/08/2011
Show all
Marruecos es un destino al que me apetece mucho ir, y más teniéndolo relativamente cerca ( así considero a todos los lugares a los que puedo llegar en menos de dos horas de avión, tiempo máximo que puedo llegar a aguantar sin un ataque-mix de claustrofobia y nervios en este medio de transporte ).
 
Siempre me imagino en sus mercados de especias (donde a la vez seré presa de lo que en la sociedad moderna llamamos “compra compulsiva ´´) y paseando por sus barrios de artesanos tradicionales…
Pero por suerte no tenemos que esperar a poder ir de visita para degustar su comida más tradicional en casa, entre reductos de imaginación os dejo con este plato que os llenará la cocina de los más típicos olores marroquíes.

 

Ingredientes: ( 2 personas )
4 lomos de merluza
3 dientes de ajo
Zanahoria / Guisantes / Gambas
Guindilla / Albahaca / Canela / Comino
2c. de tomate frito
½ vaso de agua
Cous-cous: 1 vaso de cous-cous
1 nuez de mantequilla / Agua / Sal
 
 
Preparación:
 
Cous-cous: Hervimos dos vasos de agua salada y cuando hierva, la retiramos del fuego y vertemos un vaso de cous-cous, dejamos reposar unos minutos. Añadimos una cucharadita de mantequilla, damos unas vueltas e incorporamos de nuevo al fuego dos minutos más. Escurrir y reservar.
Merluza: en una sartén amplia ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva al que incorporaremos los dientes de ajo laminados y las hierbas. Damos unas vueltas y añadimos los lomos de merluza salpimentados.
Dejamos dorar por ambos lados e incorporamos las verduras y las gambas cocidas, añadimos un poco de tomate frito y medio vaso de agua y dejamos reducir todo bien. Servir caliente. Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved