Rollitos filo de brócoli con salsa de pimientos asados

Piña con crema caramelizada y menta
31/03/2017
Secreto ibérico en salsa tailandesa
05/04/2017
Show all

Incluir verduras en nuestra dieta no ha de ser un suplicio, sino todo lo contrario, una oportunidad de ser creativos y crear platos que nos ilusionen y nos devuelvan esas ganas de sentarnos a la mesa para disfrutar de la comida más allá del simple hecho de alimentarnos. Te apuntas a una forma distinta de ver las cosas?

Feliz semana¡

 

Necesitamos:

Láminas de masa filo

Brócoli previamente cocido

Champiñones laminados frescos

Cebolla – Ajo -Vino blanco

Unas nueces picadas – Queso rallado en polvo

Romero – Tomillo – Perejil

 

Para la salsa: Cebolla – Ajo – Apio

1 lata pequeña de pimientos asados escurridos

Vino blanco – Un poco de caldo de verduras, como medio vaso

Un par de tomates – 1 cdta de mantequilla

1 cda de vinagre de Módena

Pizca de sal y pizca de azúcar

 

1: para hacer los rollitos: en una sartén salteamos la cebolla y el ajo, regamos con un poco de vino tinto y especiamos con las hierbas, dejamos evaporar e incorporamos los champiñones, dejamos hacer unos minutos hasta que estén hechos y su agua se haya evaporado. Añadimos el brócoli cocido y desmenuzaremos ligeramente, salteamos, ajustamos de sal y retiramos del fuego. Añadimos las nueces picadas.

2: sobre dos láminas de la pasta partidas a la mitad, en cada una de las mitades disponemos bien del relleno y enrollamos con mucho cuidado de que no se rompan. Vamos colocando los rollitos sobre una placa de horno. Los pincelamos con un poco de aceite y espolvoreamos con queso rallado. Horneamos a 170 grados unos 10 minutos hasta que se dore la masa y el queso.

3: para hacer la salsa sofreímos la cebolla, el apio y el ajo. Añadimos un poco de vino blanco, dejamos evaporar e incorporamos los tomates en cuadros, el vinagre, sal y azúcar y dejamos deshacer. Incorporamos los pimientos, salteamos ligeramente y regamos con el caldo. Llevamos a ebullición. Trasladamos la salsa al vaso de la batidora y trituramos. Devolvemos de nuevo la salsa a la sartén, añadimos la mantequilla y ajustamos de sal de ser necesario. Dejamos calentar y reducir un poquito.

4: servimos los rollitos partidos por la mitad sobre una base de salsa de pimientos. Listo¡

2 Comments

  1. La Cocinera de Bétulo dice:

    Qué bocado más crujiente en el exterior con la filo, pero con un interior tiernecito, hay muchas maneras de comer verdura.
    Pasan días sin que me salgan tus entradas actualizadas y de vez en cuando se actualizan varias seguidas, espero que sea puntual y no me pierda nada.
    Besos.

  2. Vero dice:

    Hola Ana, simplemente tienes que pulsar el botón de Refresh ( cargar la pagina de nuevo ) la página de tu barra de tareas del navegador y se actuaizará correctamente cuando te suceda eso. Un besiño¡

www.000webhost.com