Espinacas salteadas sobre tosta, huevo poché y salsa de queso rápida

Secreto adobado con mayonesa de vino tino
06/04/2016
Empanada de lacón con grelos
11/04/2016
Show all

Las espinacas nunca han sido la verdura más querida ni con mejor fama, sobre todo entre los más pequeños, pero son muy versátiles y tremendamente agradecidas, combinan a la perfección con casi cualquier ingrediente. Hoy, un plato combinado diferente con estas maravillosas hojas verdes como protagonistas.

Feliz finde cociner@s¡

Necesitamos: (según comensales)

Rebanadas de pan tostado

Espinacas frescas

Un par de lonchas de jamón cocido

Un par de dientes de ajo

Sal – Pimienta – AOVE

Huevos (unos dos por persona)

Salsa: 1 cda de queso parmesano en polvo

2-3 cdas de mayonesa ligera – Un poco de agua

Sal – Pimienta – Nuez moscada

Unas gotas de tabasco

 

1: en una sartén sofreímos el ajo picado en un fondo de aceite de oliva, añadimos el jamón en tiras, salteamos y añadimos las espinacas ( ojo que menguan muchísimo, que esté la sartén bien bien llena ), salpimentamos y dejamos hacer hasta que estén pochadas, removiendo de vez en cuando.

2: cortamos tantos film transparente en cuadros como huevos queramos preparar, disponemos cada uno sobre un molde, añadimos unas gotas de aceite, cascamos el huevo y salpimentamos. Cerramos el paquete y los cocemos en agua hirviendo unos 4 minutos, hasta que esté cuajado por fuera y la yema se mantenga líquida.

3: para hacer la salsa mezclamos todos los ingredientes ( en último lugar el queso ). Servimos con una rebanada de pan tostado ( mejor si es de centeno ), encima las espinacas y el huevo que desmoldaremos del film con cuidado. Terminamos el plato con la salsa de queso sobre la verdura. Listo¡

5 Comments

  1. maria dolores martínez martine dice:

    Lo que me gustan las tostas y cuando van tan cargaditas de cosas ricas, mucho más. La de hoy es una cena en toda regla, mis preferidas para el finde. Un besito.

  2. La Cocinera de Bétulo dice:

    En forma de tosta quien va a no querer comer espinacas, con su huevo encima, hasta los más peques se animarán.
    Besos.

  3. Malena González Reza dice:

    Yo debo ser un poco rara porque las espinacas me pirran y no te digo la salsa de queso, bueno, el queso en general. Una tosta ideal para la cena de hoy.
    Feliz finde guapa
    Un besiño 🙂

  4. dezazu dice:

    Que bonita presentacion!!besos

  5. Tarragona IN dice:

    Pero cómo me he podido perder esa receta, con la buena pinta que tiene el huevo, si es que dan ganas de coger un trozo de pan y untar la yema 😉
    http://tarragonain.blogspot.com.es

www.000webhost.com