Lacón gallego en salsa de champiñones al vino

Salpicón de atún y pimiento verde sobre cama de tomate natural
10/08/2011
Pizzetas de fruta y yogur cremoso a la miel
15/08/2011
Show all

El Lacón es uno de los muchos productos destacados con la Indicación Geográfica Protegida de Galicia, su consumo está muy arraigado en esta comunidad para ocasiones especiales y fiestas, y en verano las fiestas gastronómicas son un clásico en Galicia.
Por supuesto, entre fiesta y fiesta se acumula un montón de comida imposible de consumir en una sola vez, esto fue lo que le ocurrió a este pobre lacón. 
Tachado el pobre de “sobras´´ en un rincón del congelador, esta receta no nació fruto de la cuidada elaboración y elección de sus ingredientes, sino más bien de un “abro la puerta de la nevera a ver qué encuentro´´, pero el resultado fue más que agradable…
*Si no tenéis Lacón, bien puede ser sustituido por un buen jamón asado.
Bo proveito¡
Ingredientes:
Lacón gallego asado
Champiñones
Cebolla
Nata de cocina
Sal, pimienta y comino
Vino blanco
Preparación:
En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos la cebolla cortada en cuadraditos. Incorporamos la carne y los champiñones, damos unas vueltas y dejamos hacer.
Añadimos el vino al agua que va soltando y salpimentamos, dejamos unos minutos o hasta que se reduzca el agua. Antes de que esta se haya reducido del todo añadimos la nata y el comino. Dejamos reducir y Listo ¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved