Judías verdes con yema,vinagre y taquitos de jamón

Ensalada Toscana
14/09/2013
Canelones de puerro y cangrejo al yogur
18/09/2013
Show all
 

Una idea para no dejar de comer verduras pese a nuestra falta de tiempo para dedicarle a la cocina. Podemos dejar las judías cocidas del día anterior o perfectamente usar de las que ya vienen cocidas, listas para usar y combinarlas además con todo lo que se os ocurra. Lo importante es, como decía aquel viejo anuncio de una afamada cerveza, nunca dejar de “pensar en verde´´.

Feliz semana¡
Necesitamos: ( 2 personas )
400gr de judías verdes previamente cocidas
3 patatas medianas cocidas
Jamón serrano en tacos
Pan rallado
Queso rallado en polvo
Salsa de yema: 2 yemas de huevo
1 cda de vinagre de Módena
Un poco de agua
1/2 cdta de Maizena
1 diente de ajo
½ cebolla
½ cdta de Bovril
1: en una sartén con aceite de oliva sofreímos la cebolla y el ajo picaditos, añadimos el Bovril y dejamos hacer. Incorporamos el jamón y salteamos bien, añadimos las judías y removemos el conjunto.
2: en un bol mezclamos las yemas con el vinagre, removemos bien y añadimos la harina que habremos diluido en un chorro de agua fría. Vertemos el contenido de la mezcla sobre las judías y salteamos hasta que se forme una crema sobre ellas.
3: en una fuente para gratinar, disponemos las patatas cocidas en el fondo, encima colocamos las judías con la salsa y espolvoreamos con el queso y el pan rallado. Gratinamos hasta que se forme una costra dorada. Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved