Judías a la gallega con champiñones y pavo

Rollitos fríos de lacón, pimientos asados y yogur
01/08/2014
Tallarines Sugo Crudo con queso fresco picante
06/08/2014
Show all
Empezamos la semana con una verdura muy de temporada y con una forma de cocinarlas tremendamente sencilla y sana. Un plato completo en muy poco tiempo y sin complicaciones.
Feliz lunes¡
Necesitamos:  (2 personas )
Judías redondas previamente cocidas ( reservando 3cdas del agua de cocción )(también valen de bote )
1 bandeja de champiñones laminados
Pavo ahumado en lonchas
3 dientes de ajo – pimentón dulce
Una pizca de vinagre –  sal – pimienta
Tomillo – un poco de vino tinto
½ cdta de concentrado de tomate
Cebolla – AOVE
1: para hacer las judías: sofreímos un par de dientes de ajo en láminas con un hilo de aceite, cuando esté pochado añadimos un poco del agua de las judías ( como 3 cuharadas ) y una pizca de vinagre. Añadimos el pimentón y removemos. Escurrimos las judías, las picamos y las añadimos a la sartén, salteamos ajustando de sal y pimienta.
2: para hacer los champiñones: sofreímos el ajo y un poco de cebolla hasta que estén pochados, añadimos entonces los champiñones limpios y sazonamos de sal y pimienta. Regamos con el vino e incorporamos el concentrado de tomate. Añadimos el tomillo y dejamos hacer el conjunto hasta que se evapore todo el agua de los champiñones.
3:pasamos el pavo ahumado por una sartén sin grasa para tostarlo. Servimos las judías como base, acompañadas de los champiñones y terminando con el pavo. Yo además hice unas bolas de puré de patata para hacerlo plato único. Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved