Ensalada tres delicias
01/06/2016
Pencas de acelga en salsa de almendras
06/06/2016
Show all

Aunque la patata es un alimento tradicionalmente relegado a cotidianos acompañamientos y a ser el apellido de casi cualquier nombre propio de nuestros platos más comunes, es el reconstituyente perfecto, así que hoy vamos a darle su protagonismo bien merecido.

Feliz finde cociner@s¡

 

Necesitamos: ( 3-4 pax )

2-3 patatas medianas

1 puerro grande

1 brick de jamón cocido en lonchas

Sal – pimienta – jengibre – tomillo

Bechamel – 1 lima

1 lámina de hojaldre

1: cocemos las patatas en cubos en agua con sal hasta que estén tiernas, escurrir y reservar. Mientras, en un cazo amplio en un fondo de aceite sofreímos el puerro picado, sazonado de sal, tomillo, jengibre y pimienta. Cuando esté pochado añade el jamón en cubos y saltea.

2: incorpora la patata al salteado. Mezcla la bechamel con un poco de zumo de lima y ralladura ( a tu gusto ) y mézclala con las patatas. Remueve.

3: rellena el hojaldre a tu gusto, pincela con un poco de aceite ó huevo y hornea a 180 grados unos 15 minutos o hasta que el hojaldre esté tostado. Listo¡

  • maria dolores martínez martine

    Para mí la patata tiene mucho protagonismo, en casa no podríamos vivir sin ella, pero está bien cocinarla de forma diferente a la habitual y tu hojaldre ha quedado estupendo.
    Bss

  • La Cocinera de Bétulo

    Todo lo que lleve hojaldre es una garantía de rico, una receta vestida con traje de gala. Los puerros le dan un rico sabor al relleno.
    Besos.

  • Evelyn

    Qué original con la lima, tiene que estar buenísimo y con un toque de frescor. Besiños.

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved