BBQ Wings – Alitas barbacoa con Dip de queso
16/07/2014
Arroz templado al curry con frutos secos
21/07/2014
Show all
Es un curre, no lo vamos a negar. Hacer helado en casa casi se podría comparar con un delito con premeditación y alevosía. El proceso en general, el tiempo de espera, se hace eterno, pero merece tanto la pena…tanto, tanto. Y ya si os hacéis con una de las hiper conocidas heladeras que os harán el trabajo más fácil, no volveréis a comprar helados jamás. Lo firma y suscribe una que ha caído sin remedio.
Feliz finde cociner@s¡
Necesitamos:
Para el helado base: 500ml de leche
3 cdas colmadas de azúcar glas
2 cdas de azúcar avainillado
5-6 yemas de huevo
100ml de nata
*Para este sabor de helado necesitaremos además:
1 paquete de galletas Oreo
1: ponemos a calentar la leche con las 3 cucharadas del azúcar, hasta que hierva. Mientras, en un bol, batimos las yemas con el resto del azúcar avainillado con una batidora eléctrica de varillas hasta que hayan doblado su volumen. Vertemos la leche sobre las yemas y removemos bien, devolvemos de nuevo al cazo y a fuego lento vamos removiendo hasta que espese.
2: vertemos la crema a un bol bien frío ( podemos además ponerlo encima de un bol lleno de cubitos de hielo para que se enfríe la crema lo más rápido posible ). Metemos al congelador. Mientras batimos la nata hasta dejarla semi montada, le añadimos las galletas que habremos triturado con un robot de cocina, con la parte de la vainilla incluida, y lo incorporamos todo a la mezcla del congelador.
3: cada media hora vamos removiendo la crema para romper los cristales de hielo que se vayan formando. Hasta que quede bien cremoso.
*También podemos hacerlo  sin nata, o con yogur, pero la sensación será de algo menos de cremosidad y más cristales de hielo. Pero igualmente rico.

 

error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved