Hamburguesas de garbanzos y zanahorias con salsa fresca de menta

Tarta doble chocolate con nata
21/04/2012
Lomos de bacalao envueltos en bacon con salsa de albahaca
04/05/2012
Show all

Ya estamos de vuelta¡ Con las pilas super cargadas y con ganas de poner a trabajar a pleno rendimiento la cocina. Para comenzar, un plato de legumbres sanísimo y perfecto especialmente para aquellos a los que no le gusta demasiado este alimento.
Feliz miércoles¡
Necesitamos: ( 2 personas )
1 bote de garbanzos cocidos
4 zanahorias medianas
½ cebolla
2 dientes de ajo
1 huevo
2 cdas de harina
Comino en polvo, sal y pimienta
Salsa: 1 yogur natural azucarado / menta fresca / sal y pimienta
1: lavamos y escurrimos los garbanzos, los colocamos en el vaso de la batidora y trituramos (yo añadí algo de leche para aligerar la mezcla, pero muy poquita). Colocamos en un bol donde los mezclaremos con las zanahorias y la cebolla ralladas finamente con una mandolina. Añadimos los dientes de ajo finitos. Salpimentamos.
2: batimos el huevo y le añadimos la harina, mezclamos con la masa de las hamburguesas y sazonamos con el comino. Dejamos reposar la mezcla en la nevera unos 30 minutos. Después, damos forma con las manos enharinadas a las hamburguesas y las freímos en abundante aceite bien caliente. Escurrimos.
3: Salsa: batimos bien el yogur con toda su agua, añadimos la menta muy picadita y salpimentamos al gusto. Servimos las hamburguesas con una cucharada de salsa sobre cada una. Listo¡
error: Contenido está protegido. Copyright © 2010-2016 A\'Punto Gastronomica. All Rights Reserved